28 de junio de 2010

NUESTRA ACTUACIÓN. MI VIAJE A BRETAÑA (5ª parte)

Viernes 30 de junio:
Hoy me he levantado a la misma hora que todos los días, pero más cansada y con más sueño que nunca.
Jacqueline no ha ido a clase, nosotros sólo para ensayar las canciones y las sevillanas.
Por la tarde teníamos nuestras actuaciones. Fuimos a vestirnos con los atuendos para bailar.
Inés, Adela y Ana Gómez se pintaron, se hicieron sus moños y se plantaron sus rosas rojas o de otros colores. Macarena también. Pero yo como tenía el pelo corto, más corto que nunca, no me pude hacer nada de eso. Hace dos días tuve un percance. Resulta que mis pelos son muy complicados, porque están muy rizados y hay mucho pelo. No lo tengo corto ni largo. Cuando vamos en el autobús de un sitio a otro, yo me suelo marear y abro la ventana. Si abro la ventana y me da el viento, los pelos se me ponen como las locas. Se sube, pero luego no baja.  Una noche, desesperada frente al espejo de Jacqueline, cogí las tijeras y me arranqué un buen trozo. El pelo me lo tenía que cortar para que no se notara, y eso fue cortillo, cortillo. Salí llorando de la peluquería, porque me habían pelado más que a los quintos que se iban a la mili.
Pero el pelo corto tampoco era un obstáculo, Inés y Adela se empeñaron en que me maquillara un poco , pero no consentí que fuera mucho.
Luego me puse tres florecillas amarillas naturales, cogidas del patio del Instituto. Éstas hacían  juego con mi falda, que era azul y de lunares amarillos.
Cuando salimos preparadas, todos los que había allí se nos quedaban mirando. Armamos una buena cuando nos vieron  con estos trajes.
La primnera actuación que  tuvimos fue en un asilo de ancianos, los cuales nos invitaron a merendar.
La segunda fue en Liffré, pero sólo para los niños. Nos aplaudieron mucho.
Cuando terminamos nos pusimos a cantar canciones que no estaban preparadas para actuar, pero que nos las sabiamos por todas las excusiones que hicimos..
Todo fue un éxito rotundo, yo misma me quedé boquiabierta al ver los resultados de tantos y tantos días de ensayo.
Al terminar nos dirijimos al patio, donde nos dieron sangría y algunas tortas.
Allí seguimos cantando, jugando y ¡comimos!
Después de cenar fui a Melesse con Marisa y Mercedes.

Sábado 1 de julio.
Hoy hemos ido al bosque de Paimpont.
El bosque de Paimpont es conocido también con el nombre de Brocéliande.


Létang de la Marette:
Estanque de agua salobre, se asemeja a unas marismas de agua dulce. El lago está rodeado por un lecho de juncos de baja densidad. Está cerca de una cantera de pizarra roja. En verano es muy popular, y en otoño está casi desierto, pero es cuando despliega sus colores más hermosos.
Esto encontré por internet sobre el bosque de Paimpont: "A 30 kilómetros de la ciudad de Rennes, existe un lugar donde la fantasía y la realidad juegan detrás de los árboles, dejándose ver tan solo por los más imaginativos y fervorosos visitantes. Es un bosque en el que uno ve lo que quiere ver. Dicen que es un antiguo reino medieval. . Descubrirlo es todo un reto para la imaginación, sin duda ayudada por el ambiente mítico de lugar y las abundantes historias que circulan en el aire. El sitio más irreal de la realidad se llama “El Bosque de Broncéliande” y a pesar de no existir, ha sido la inspiración de muchos escritores y sitio de culto para los admiradores de la leyenda del rey Arturo.El nombre real del bosque es “El Bosque de Paimpont” y ocupa 760,000 hectáreas de la bretaña francesa. La espiritualidad del lugar está presente en este rincón fantástico del Mago Merlín, el Rey Arturo y la Mesa Redonda. Muchos acuden a este lugar en busca de las antiguas historias medievales y tiene para ellos el estatus de sagrado. Es cierto que por las características del bosque, parecería que estuviera encantando y es allí cuando los cuentos y leyendas cobran vida en la mente de quienes lo visitan.
La fantasía comienza por los lagos del bosque. El espejo de las hadas -Miroir-aux-fées-, con una buena dosis de imaginación se convierte en el sitio de reposo de hadas y elfos. En la Iglesia de Tréhorenteuc, los símbolos artúricos y cristianos se entremezclan en su vitral donde los apóstoles se congregan alrededor del Santo Grial, la razón de la lucha de Arturo. El Valle sin Retorno es otro de los lugares de ensueño. Luego de varios incendios, en 1991 el artista François Davin construyó el Árbol de Oro, un hermoso castaño de oro. Cinco árboles negros, sirven de recuerdo del bosque cremado. Este también es el lugar de la Tumba de Merlín, donde varios visitantes le dejan ofrendas y velas prendidas. Otros lugares míticos muy visitados son “La Fuente de Barenton” y el “Lago Comper“. El Castillo de Comper es el centro de exposiciones del Centro Artúrico. Cargado de leyendas y una bella arquitectura, es uno de los principales complejos del universo de la mesa redonda."

El bosque de Paimpont es muy grande, algo suntuoso. Nunca había tenido la oportunidad de ver un bosque, pero ahora que lo he podido ver me parece algo grandioso.
En él se respira sosiego y tranquilidad, y se puede oler a naturaleza.
Unos cuantos nos sentamos junto a ún árbol. Teníamos dos botellas de vino con gaseosa y con esto nos dispusimos a comer.
Estaba Marisa, Manolo, Juanjo, Pablo, Antonio, Esperanza  y yo, no sé si había alguien más.
Después de comer y estar un rato allí, nos fuimos dando paseos, descubriendo nuevos paisajes.
Más tarde alquilamos barcas de pedales. Cogimos una de cuatro: en ella íbamos Manolo, Marisa, Macarena y yo. Nos lo pasamos fenomenal. Nos íbamos turnando, dos a dos  para darle a los pedales.
Cuando a mí no me tocaba, me sentaba en la parte de atrás y metía el pié en el agua, que estaba buenísima.
Nos montamos más de dos horas y nos divertimos de lo lindo.
A las cinco volvimos al autobús.
D. Pablo habló con nosotras durante un rato, y José Antonio con los niños.
Nos habló de temas que teníamos que tener nosotros en cuenta, y que hiciéramos lo que quisiéramos, pero sabiendo que lo que nosotras hiciéramos iba a ser en favor o en contra de todo Jaén, y el instituto.
Después de cenar he ido con la familia de Jacqueline a casa de Pierrich, el correspondiente de Juan. Allí hemos estado jugando al palé.
Es un juego que ponen en el suelo una tabla, luego echan una ficha pesada, entonces los jugadores van tirando y gana el que más cerca los tire del primero. pero esto se hace a distancia, y hay que saber tirarlos porque si no votan y se caen.
El padre de Jacqueline es un experto en esto.

Domingo 2 de julio:
HOy es el cumpleaños de Marisa.
Me he levantado a las 9'15, pero un poco cansada y con bastante sueño.
A las 10 han venido Manolo, Juanjo y Esperanza a por mí y hemos ido a casa de Marisa. Hemos dado una vuelta por el pueblo.
Por la tarde fuimos a Saint Gregorio, a la casa de uno d elos hermanos de Thérèse.
Luego fuimos a casa de Françoise. EStábamos Mercedes, Françoise, Thérèse, Marisa, Juan, Jacqueline y yo.
Empezamos a charlar de todo y no sé quién sacó el tema de los muertos; lo que sí sé es que eran las 11'30 de la noche y estábamos muertos de miedo.
Contando historias, a oscuras, alrededor de una mesa antigua, no se escuchaba ni un solo ruido. Era muy de noche fuera. De pronto, se escuchan pasos por las escaleras, y aparece una figura fantasmal. Nos pusimos a pegar chillidos, a agarrarnos de miedo. Resulta que era Françoise que baja de su cuarto, con una linterna bajo la barbilla y un camisón largo. La luz de la linterna le iluminaba parte de la cara, y le hacía sombras bajo los ojos, por eso parecía un fantasma. Salimos a las 12 y las campanadas sonaban en nuestros oidos como algo tenebroso, y encima la calle estaba a oscuras. Jacqueline y yo íbamos agarradas de la mano, y cada vez que oíamos un ruido sospechoso (el chirriar de una puerta, el canto suave de un pájaro, el sonido del viento) nos apretábamos fuertemente. Ahí supe lo que era el miedo de verdad.

 Capítulo siguiente: final del viaje

3 comentarios:

Ana Powell dijo...

Un diario bien completo, gracias por compartir tu viaje a Bretaña.
Excelentes fotos ♥

Azahar dijo...

me gusta tu blog y la musica que le has puesto. Saludos

diseño web dijo...

Hermosas fotos!!!