19 de diciembre de 2009

CONFESIONES

"Hoy ha  sido un día inolvidable para mí, un día que siempre recordaré con nostalgia, con cariño. Salí de casa con el propósito de verle, de hablar con él. Tenía ganas de charlar un rato y cambiar impresiones. Cuando pasé por allí y lo ví, todo se derrumbó, sentí cosquillas y nervios dentro de mí. Algo que había olvidado y que había aparecido en mí de nuevo, sin buscarlo. Estuvimos hablando durante un rato en la plaza. Me ha contado muchas cosas, de él, de su modo de ser, de su niñez. De cómo estaba cambiando, que se sentía raro. ¿una crisis?
Me contó sus dudas, sus problemas internos, sus pensamientos... me descubrió un poco de su carácter.
Una confesión por todo lo alto. Yo atendía con mucho interés, y no podía creerlo. Lo veía siempre tan fuerte, tan feliz...
- "Si me muriera, nadie me echaría en falta" -decía-. Palabras que se me clavaban en el corazón como chinchetas oxidadas.
Cada vez que me contaba más de él, sentía que teníamos más cosas en común de las que creía. Ejemplo, le gustan los niños (yo no puedo estar sin ellos); es romántico (yo mucho más), se considera menos de lo que es (parece que me está copiando); y otras muchas por el estilo.
El destino nos juega a veces malas pasadas, y personas que estaban hechas para ser una sola, para compartir un camino, se encuentran cuando ya no hay solución.  `[....]
No ha sido un día especialmente divertido, pero me he dado cuenta que a pesar de todo el amor que le tenía, a pesar de todo lo que sufrí por él, y él no corresponderme, me considera una gran amiga, porque había sido capaz de contarme sus dudas, sus pasiones, sus debilidades, como si me conociera de siempre.
Esta noche estoy algo pensativa, con todo lo que hemos hablado, y ¡he estado tan cerca de él...!"
__________________________________________________

2 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Este relato me recuerda a un "Diario" de adolescente. El relato "Sólo pineso en ti" me pareció mas literario pero este es enternecedor...¡A quién no le ha pasado lo que a ti en este relato! A mi unas pocas de veces, y te mueres por dentro, con ganas de echarte a sus brazos y besarlo y no querer despertar...

Anónimo dijo...

Mª Angeles, haces k trague saliba y ... piense en mi... en mi relación... solo decirte que ojala, pudiese decir yo igua que tu "solo pienso en ti"

Yo no poseo esos sentimientos, creo que me estoy equivocando, pero aun sigo hacia delante...

Solo he experimentado esa sensacion que describes, hacia una persona, que desgraciadamente no puedo "poseer"

Algo que hace plantearme todo y que, ademas, tiemblen los pilares de mi tierra...


espero que nunca, nunca huyas hacia delante y menos en tu matrimonio, eres muy feliz en él..
Y como me comentabas hoy... es casi imposible no derramar una lacrimita cuando te leo!!!

muchos muchisisimos, demasiados besos.. gracias por estar en mi vida