4 de junio de 2024

NEGRO

 


NEGRO

¿Es la casualidad? Negro identifica mi estado general en estos momentos.

Podría haber elegido un color, como el verde, uno de mis favoritos. Verde manzana, verde esperanza, verde pino, verde selva. Verde que te quiero verde. Verdes campos que visito.

Podría haber elegido el rosa, rosa chicle, rosa claro como el vestido que lucí el día del entierro de mi hermana, cuando muchas de las personas me criticaron por no vestir de negro. ¡El luto se lleva en el corazón! Yo tenía veinte años, y una pena tan grande, que me daba igual un rosa, amarillo o blanco.

No amarillo limón, ni amarillo luminoso, el sol que nos acompaña cada día. No elegí el amarillo chillón, ni el amarillo pálido, podría, pero no.

No blancos inmaculados, ni azules cielo;-ni rojo fuerte, rojo pasión, rojo carmín, el rojo de tus labios, la sangre del toro derramada sobre el albero, muerte, dolor; no quiero no quiero muertes sin sentido, no quiero sangre derramada para regocijo de quienes lo rodean aplaudiendo.

He decidido echarlo a suerte y es el negro el que al mover la rueda, aparece; negro, oscuridad. Negro depresión. “Negro como mi corazón” - así decía mi madre. MI madre. Mi motor. Mi origen y mi todo.

Hoy el negro me acompaña, me oprime. Quizá más gris que negro. Negro negro es mucho negro. 

Pero el negro es el que ha salido. Lo siento y así me siento.

No hay comentarios: