6 de enero de 2010

LOS REYES MAGOS.

"...Qué cansado es esto de ser Rey Mago...

Y todos los años igual: las bicis, los coches, las Nintendo, o la Wii..., o Hanna Montana.

El pijama sin quitar y son las 12.

Caramelos, globos, serpentinas; paquetes y lazos de colores, y después, muchos papeles ...

Pero luego, qué bonito es ver las caras de felicidad de pequeños y mayores, cuando sobre sus zapatos, recién limpiados,  han caído, como del cielo, o no se sabe de dónde, libros, muñecas, pijamas, juegos, caramelos y alguna que otra Wii (¡qué le vamos a hacer, no se puede ir contracorriente, y los tiempos cambian!).

Cada año se renueva la ilusión y la tradición: se vuelve a preparar la mesa con los conguitos, caramelos para los camellos y agua -que no se olvide, que vienen de muy lejos, y hay que reponer fuerzas-, ¡ah, y algún licorcito! (una noche, es una noche, y ésta viene con frío).

¡Qué bonito es ser parte de esa ilusión: niñas y niños que abren los ojos de par en par, sin saber muy bien a dónde mirar primero, abriendo paquetes compulsivamente...

Y alguien, en un sillón, sonriendo por la escena, recuerda que hay otros sitios donde no hay nada. Por por no haber, ni agua para los camellos. Ellos también se mueren de sed.

Por eso, porque nos ha tocado vivir en este mundo, donde, aunque escaso, y con dificultades, siempre se puede tener para un regalito, hay que disfrutarlo; y por eso, hay que celebrarlo como si fuera la última vez, con una gran sonrisa y complicidad. Por nosotros, por ellos...

Así es que, Usted perdone, pero yo me voy pronto a la cama, que mañana me espera un día duro. Y tengo curiosidad por saber si se han acordado de mí. Tan mal no me he portado, ¿verdad?.

Felices sueños. Felices Reyes."
__________________________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, lo de los Reyes Magos, lo del ejercicio de lengua, y todo, Me encanta tu blog, y no había escrito antes porque no había tenido tiempo, pero me parece genial la idea, ya te dije que cuando tuviera tiempo te iba a copiar, pero yo ahora me expreso con mis pinceles, y me llena poder compartir con los demas lo que hago, y expresar los sentimientos con formas y colores, aunque no todo el mundo comparta mis gustos, por supuesto.
Tu lo haces con palabras, fotos y cazuelas, y lo haces muy bien.
Sigue así, compartiendo con los demás lo mejor de tí misma.
Un abrazo.

Penny dijo...

Tienes un blog realmente maravilloso, lleno de amor y ternura. Que linda entrada la de los reyes magos, aquí estoy sentada frente a mi ordenador con una lágrima callendo sobre mi mejilla, es enternecedor :)

Te adjunto a mis blogs preferidos porque el tuyo es realmente maravilloso!

Petonets.

Laura Piñero dijo...

Ya no me acuerdo de esas mañanas de Reyes, ya con más años y sin peques en la family (me tocaría mi tenerlos jeje) pues los reyes son muchos más sosos aunque a mí siempre me hace ilusión recibir un regalito. Será que me queda un resquicio de inocencia y de capacidad de sorpresa de cuando era peque...

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Laurita. Todo depende de tí.
Vuelve a esas mañanas de Reyes. Deja que tu salón, tu rincón favorito, se llene de sorpresas, de magia... dispón un momento, para que entre la ilusión, disfrazada de lo que sea, que entre y te llene de estrellas tu vida. Porque por esos momentos, es más fácil la vida que nos ha tocado vivir. Disfruta con cada envoltorio que abres, juega con globos y serpentinas, como cuando eras pequeña. Y verás como te sientes igual.
Tú puedes cambiar los momentos.